lunes, 6 de julio de 2009

Voto x Voto!

...y que me hablan y que les digo, pos si voy!
“Voto por voto sino, no vale, hay que ir contando los votos al vaciar la urna, ver el total, luego separamos por partido y empezamos a contar de nuevo…”
AH… que cansancio, de verdad que esto de “La fiesta cívica de votar” (dijo una señora ahí en la casilla) cansa, estar la mayor parte del tiempo parado, en el calor y explicándole a la gente, que las boletas se depositan por colores, de acuerdo a la urna y aun así, tenerlas revueltas las naranjas en la urna morada.
Este domingo fue de estar encerrado desde las 730 am hasta pasadas las 10 pm, participando en nuestras elecciones estatales, ves de todo un poco, de los que van a votar porque tienen conciencia; los que llegan porque les dieron una despensa, los nuevos votantes que llegan acompañados de sus padres y preguntan: “entonces como me dijiste que le pusiera” a lo que el papa responde con un “Sshhht!” y se sordea y ya tras la mampara se escucha la voz, preguntando, “nada mas una tacha y ya verdad??” …jaja!
Vez, muchísimas caras, algunos contentos, otros de plano con cara de pocos amigos y todavía regañan a uno como si fuera responsable de la corrupción en la política.
Fue un domingo diferente, cansado, con sus momentos de gracia, con momentos legales y de alegato, pero lo considero de aprendizaje, nunca había participado en el proceso electoral de esta manera y no quiero decir que me gusto, porque me mandarían de nuevo jaja.

No hay comentarios: