lunes, 26 de mayo de 2008

P&ID

esto es un P&ID.... (piping and Instrumentation Diagram)...

Pobre e Iluso Diseñador.....
es la interpretacion que le he dado a esas siglas, por que? bueno, de aqui se desprende mi reflexion de hoy, y es que esto no es lo que yo pense que iba a estar haciendo cuando decidi entrar a la carrera de Diseño Industrial.
Muchos de mis compañeros piensan lo mismo, tal vez sea el enfoque que recibimos por parte de la universidad, en la cual se enfatiza de algun modo el lado artistico y practico del diseño, aunque la rama del es amplia en Mexico no existe una cultura de diseño, es nuestra generacion la que de algun modo esta luchando por crear esa cultura, algunos mas que otros, pero en fin me causa una ligera frustracion tratar de explicar lo que pasa con el diseño y lo mal valorado que esta.
Todo esto me lleva reflexionar, cuantos de nosotros queriamos ser bomberos, o medicos, o constructores, incluso basureros porque pensabamos que era grandioso ir trepado en un camion y que nadie te regañara por andar sucio. En que punto perdimos de vista nuestro sueño, con el avanzar del tiempo, cuando olvidaste que con una toalla atada al cuello podias volar? o con una lampara bajo la cama, te internabas entre cavernas a buscar tesoros.
Me gusta ser adulto, haber crecido, y aprendido, sin embargo hecho de menos el poder usar la imaginacion, y tener que estar atado a una maquina y hacer aquello para lo que se me paga.
aveces quiero correr, pero oh realidad, hay deudas que pagar, y la familia tiene que comer.
No me estoy quejando de mi trabajo, que eso quede claro, en cierta forma me gusta y he aprendido un monton de cosas interesantes y practicas tambien es bastante comodo la verdad. sin embargo debo repetir Esto no es lo que yo me imaginaba que iba a hacer al terminar la carrera y aun esta mas lejos de lo que queria ser de Niño.
Gracias a Dios, aun tengo el fin de semana para tomar mi guitarra y viajar entre la musica, y este espacio para desahogar lo que gritar quisiera. solo tengo una ultima pregunta.
y tu, que querias ser de grande??

No hay comentarios: