lunes, 22 de septiembre de 2008

Pre Juicio!

Prejuicio, en general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.
El prejuicio surge por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y sin pararse a pensar si eso es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva. Comúnmente es una actitud hostil Solo por verse de alguna manera, o pertenecer a un grupo del cual se tiene ya una opinión aprendida.
El prejuicio es una evaluación preconcebida de las personas, una idea preconcebida que se tiene sobre los otros. Sin llegar a conocerle o darle la oportunidad de mostrarse, a veces las personas tienen mucho, muchísimo que compartir con nosotros pero simplemente porque no nos gusta como se ven, no les damos la oportunidad de conocerles.
Vengo a esto, no porque este harto de que me pidan o algunas personas me exijan que me corte el cabello, solo porque para ello me veo mejor con pelo corto, o porque es lo “correcto” dentro del grupo social y religioso en el que me muevo. En realidad me han tratado de persuadir de mil formas y he escuchado mil argumentos, pero pocos se han puesto a escuchar los míos. Lo veo de la siguiente forma, en algo tan simple como el cabello, que no es mas que continuación de nuestra piel, en forma ligeramente distinta, analógicamente seria como dejarme crecer un brazo para alcanzar las cosas del estante de arriba; que pasa con las personas que son realmente diferentes, nos ponemos a pensar en sus razones o sus necesidades, porque enjuiciar si Dios no hace diferencias entre los individuos.
Puedo decir que en mi familia en los que me aman, dejo de ser un problema hasta que escucharon mis argumentos.
La mayoría de las veces buscamos que la gente nos agrade a nosotros y nos complazca, y si encaja en nuestras exigencias entonces le vemos como bueno.
Dediquémonos a amar a los demás como a nosotros mismos y lograremos paz.
En serio Date la oportunidad de conocer a la gente.

No hay comentarios: